Tendencias más usadas dentro del desarrollo de aplicaciones móviles

Por

La tecnología le a dado a los desarrolladores de aplicaciones móviles el poder de crear apps con funciones especificas para varios tipos de actividades o necesidades de los usuarios. Hoy en día ya toda empresa a innovado con tener su propia app móvil para la automatización de todos los procesos administrativos, contables, de ventas, logistica, etc.

 

Todo el mundo ve a las aplicaciones como parte de su día a día y cuentan con un teléfono inteligente, es por esto que en este post te contaremos sobre algunas tendencias que han revolucionado dentro deldesarrollo de aplicaciones móviles.

 

UX (USER EXPERIENCE)

La demanda del mercado por productos mejorados es mas grande, es por esto que es de vital importancia que la experiencia que tenga el usuario se la mas placentera, ya que lo que necesita tener es una emoción y sensación de autenticidad, con esto nos queremos referir a que tiene que sentirse especial y único con tu app.

 main-qimg-6acda5d8914078e8516b51dce8d4c5c3.png

Un ejemplo de UX es la aplicación de Facebook, una de las mas populares e importantes redes sociales que existen, se lleva la medalla de oro gracias al gran compromiso que tiene con cada uno de sus usuarios. Una de sus mejores funciones hablando de experiencias con los usuarios, es cuando cumples años con alguno de tus amigos de Facebook o te menciona la fecha en que te uniste a la red social.

 

DISEÑOS MINIMALISTAS

Cuando vas a desarrollar una aplicación móvil, lo primero que tienes que tener presente son las necesidades de tus usuarios, y una que mas piden o a la que le ponen más atención es la de visualizar un interfaz que contenga graficas llamativas, bonitas y que sea amigable su uso. Por eso la mayor parte de las empresas han optado por cambiar sus logos e imagen para captar la atención de mas usuarios hacia su app móvil.

 material-design-diseño-de-apps.jpg

Si es sencillo de usar, la recordaran más. Por eso se le denota con el concepto minimalista. Esta tendencia de diseño le da énfasis directo a la esencia de una marca bien establecida y que se plasme de forma directa, sencilla y eficaz.

 

Un ejemplo muy claro de esto es por parte de Google con su presentación de Material Design, que te presenta claramente el concepto de minimalismo, luz, física, papel y luz.

 

AGILIZACION E INTUITIVIDAD DENTRO DE LOS PROCESOS.

La tecnología avanza realmente de una forma asombrosamente rápida, y cada que sale un smartphone nuevo, este contiene especificaciones y funciones mas avanzadas, lo que nos hace suponer que cada app tiene que ten un buen control en los procesos de su gestión.

 tendenciasApp_1.jpg

 

Para que puedas agilizar cada proceso existen algunas herramientas junto con una metodología nombrada BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BMP). Pero primero empieza por entender la esencia que tiene la automatización de los procesos.

 

IMPLEMENTA REDES SOCIALES

Como ultima tendencia, una de las mas recomendadas es la de la creación de fan pages con el segmento de tu mercado objetivo.

 

 

 cta-apps
 
 

Recursos