Tiendas alternativas de aplicaciones móviles que puedes visitar

Por

Cuando se termina el desarrollo de aplicaciones móviles y es momento de publicar las aplicaciones moviles, los primeros mercados que se nos vienen a la mente son principalmente PlayStore y App Store.

 

Estos mercados son perfectos debido a que primeramente están instalados en muchos teléfonos por defecto.

 

No obstante, no debemos cerrarnos a la idea de que afuera hay más tiendas que son una buena opción después del desarrollo de aplicaciones moviles, pues algunas de ellas son perfectas para poder distribuir nuestra aplicación de forma mucho más especializada.

 

Algunas de estas aplicaciones son las siguientes:

 

AMAZON APPSTORE

 

Actualmente la alternativa real a Google Play es la Tienda Apps de Amazon. Sus aplicaciones y juegos no dependen de los servicios de Google, con lo que funcionarán sus problemas en dispositivos que no tengan de serie Google Play.

 

Amazon-App-Store.png

Cuenta con un gran catálogo de aplicaciones y juegos, regalan aplicaciones cada día, y suelen tener exclusividades temporales.

 

APTOIDE

Aptoide es una de las alternativas más usadas por los usuarios, en el encontraremos aplicaciones que no han sido aprobadas en Google Play. Cuenta con más de 300.000 aplicaciones que han subido los usuarios, con lo que hay tener mucho cuidado, ya que se cuela mucha aplicación maliciosa que se hace pasar por versiones gratuitas de aplicaciones de pago. Solo tiene aplicaciones gratuitas. Eso si, la mayoría de aplicaciones provienen de APKs de Google Play, con lo que dependerán de los servicios de Google para funcionar.

 

APPTODIE DANTHOP.jpg

 

F-DROID

Con F-Droid encontramos una tienda que cuenta con un catálogo formado exclusivamente de aplicaciones y juegos con código abierto, con lo que no vamos a encontrar a las aplicaciones y juegos más famosos. Cuenta con más de 1.500 aplicaciones Open Source.

FDROID DANTHOP.png

SLIDEME

SlideMe es una alternativa que destaca en tener contenidos de pago y en el que sus editores y comunidad de usuarios revisan todas las aplicaciones publicadas para que no se cuele malware ni versiones piratas. Cuenta con más 2 millones de usuarios y más 40.000 aplicaciones. También requiere tener los servicios de Google Play para que funciones muchos juegos y aplicaciones.

 

SLIDEME DANTHOP.jpg

 

MOBOMARKET

Usada por más de 100 millones de usuarios encontramos a MoboMarket, otra buena alternativa para descargar aplicaciones y juegos en nuestros dispositivos Android. Esta tienda también se esfuerza en evitar que se les cuele malware.

 

mobomarket-apk-free.jpg

 

 

APK MIRROR

APK Mirror no es una tienda al uso, es un repositorio creado por los chicos de Android Police en el que su comunidad de usuarios publica los APK de las versiones más recientes de las aplicaciones más populares. Es la forma más rápida que tenemos para actualizar nuestras aplicaciones favoritas.

 

nexus2cee_apkm2-728x400.gif

 

Estas son las tiendas de aplicaciones moviles que te pueden ser de gran utilidad para poder distribuir tus aplicaciones movies dentro de la comunidad de usuarios de aplicaciones.

De hecho, algunas de estas tiendas te pueden servir para probar y testear tus aplicaciones antes de probarlas de manera oficial dentro de los mercados más grandes. Esto lo puedes aplicar como si fueran una pequeña muestra y así poder rectificar los errores que consideres que afectaran o la reputación de tu aplicación.

 

cta-apps

 

Recursos