Tipos de Apps moviles según su funcionalidad

Por

 

          Las apps moviles llegaron para quedarse y revolucionar el mundo y la industria comercial tal y como la conocemos. Hoy en día, el consumo virtual avanza un 20% sobre el año anterior cada año, al paso que vamos, para el 2025, el 80% de nuestras compras, las haremos a través de un Smartphone o dispositivo móvil, así que por ello, hoy te traemos los distintos tipos de apps según su funcionalidad.


 

 Planifica tu App

 

           1.- Básicas

            Este tipo de aplicaciones se basan en su pantalla de inicio ya que en cuanto se abre, aparece un desglose de los distintos temas y enlaces a acceder, en el cual al darle click, te llevará a otro un conjunto de nuevas listas. El correo electrónico en el iPhone es un buen ejemplo de esto. Son aplicaciones de fácil desarrollo, construcción y diseño, además, bien aprovechada, su simpleza les puede dar un toque de elegancia. Ideales para las empresas que quieren una información informativa y tener más presencia frente a sus clientes.

 

            2.- Base de datos personalizada

            Has de cuenta que tienes cierto contenido generado y que deseas utilizar, para esto, es necesario almacenarlo de cierta forma tal que puedas acceder rápidamente a su contenido con tal de seleccionar ciertos parámetros. Un ejemplo sería tener cientos de direcciones de casas a organizar y mostrar de manera diferente. Esto se puede hacer más allá del formato de tabla básica y personalizarlo un poco, pero el desarrollo se vuelve más complejo.

 services_default.png

            3.- Juegos

            Este tipo de apps, es muy amplia ya que puede abarcar juegos pixeleados, con algunos botones y con poco contenido hasta llegar a lo 3D o la incorporación de la experiencia del usuario a través del movimiento físico del dispositivo. Todo esto es posible en el Game Center

 angry-birds-android.jpg

            4.- Mejoras al dispositivo

            ¿Qué significa esto, pues fácil, al crear la app se toman ciertas funciones del teléfono, como la alarma, la cámara, los contactos, GPS o hasta el flash, para usarlas a su favor y así mejorar el dispositivo.  Por ejemplo, la app que en cuanto tomas una foto, esta añade filtros extras a las imágenes que acabas de tomar.

 

            5.- Apps dinámicas

            Este tipo de apps se parece mucho a las de bases de datos, pero a diferencia de ellas, estas apps se basan únicamente en la información externa y funcionan como un enlace para conectar tu dispositivo con una aplicación en la web, en otro servidor o hasta incluso en otro aparato electrónico como es el caso de Twitter, Weather Channel, Flipboard y Facebook.

 IMA000178000033449.png

            6.- Servicios personalizados

            Estas aplicaciones están orientadas a permitir la entrada de los usuarios al contenido de una manera específica y la mayoría de las veces piden un nombre de usuario y contraseña o alguna información específica para validarle el acceso al usuario.

 

            7.- El resto

            Seguro que hay miles de aplicaciones que son completamente únicas, pero la lista anterior podría cubrir el 95% de lo que hay disponible hoy en día, el otro 5% son vertientes distintas que han sido diseñadas con una función en específico.

 


   

          Ahora que ya conoces los tipos de apps según su funcionalidad, te recomendamos conocer los distintos tipos de apps según su desarrollo.

CTA 10 tecnicas web blog 


 
 
 
 
 

Recursos