Tipos de Apps moviles según su tecnología de desarrollo

Por

          Las aplicaciones móviles llegaron para quedarse y revolucionar el mundo y la industria comercial tal y como la conocemos. Hoy en día, el consumo virtual avanza un 20% sobre el año anterior cada año, al paso que vamos, para el 2025, el 80% de nuestras compras, las haremos a través de un Smartphone o dispositivo móvil, así que por ello, hoy te traemos los distintos tipos de apps según su tecnología de desarrollo.


 

 Planifica tu App

 

         

           1.- Aplicaciones nativas

            En esta gama podemos encontrar las aplicaciones que se desarrollan con el software que ofrece cada sistema operativo llamado “Software Development Kit” o mejor conocido como SDK. Las apps nativas se diseñan y se programan específicamente para cada plataforma, en eclipse para Android o en X-Code para iOS, estas 2 plataformas son las más utilizadas y ocupan poco más del 95% del mercado de las apps, sin embargo, también existen lenguajes específicos para desarrollar para Windows Phone o Blackberry. Lo bueno de este tipo de aplicaciones es la frecuencia de actualización es alta ya que es más sencilla y sus usuarios son quienes descargan la última versión.

 desarrollo-apps-mallorca.jpg

            2.- Aplicaciones web: Las aplicaciones web o “webapps” tienen como base de programación el lenguaje “HTML”,  “JavaScript” y “CSS”, todos esos lenguajes son muy básicos y comunes para programadores web. A diferencia de las apps nativas, las apps web no necesitan instalarse porque se visualizan directamente en la página web, como si fueran una página cualquiera, simplemente utilizando cualquier navegador.

 maxresdefault-2.jpg

            3.- Aplicaciones híbridas: Este tipo de apps moviles son una combinación de las dos anteriores y son las más usadas hoy en día, esto es debido al boom tecnológico. Hace 20 años, cuando el internet apenas abría camino, el tener una página web, era un lujo, pero hoy en día, es una necesidad, tanto que hasta Bill Gates lo dice: “Hay dos tipos de negocios en el siglo XXI, los que están en internet y los que no existen”. La necesidad es tan grande que el día de hoy, un negocio jamás va a llegar a la bolsa mexicana y mucho menos, a la bolsa de valores, si no se encuentra en internet. Lo mismo comienza a ocurrir para las aplicaciones móviles, apenas esta detonando la expansión y aún hay muchas personas que consideran que no es necesario tener su propia app, pero en cuanto se den cuenta del potencial que tiene, correrán para obtener la suya.

            Este tipo de apps, se basan fundamentalmente en la página web ya existente, se copian los códigos, se les genera una API (que es una extencion de la app principal para poder funcionar en otras aplicaciones, justo como cuando una app te pide login por medio de Facecbook, en ese caso esa app, está utilizando la API de Facebook y con esto, tus datos son protegidos por Facebook aunque accedas a otros sitios o aplicaciones) y con ello se contruyen las aplicaciones, en la mayoría de los casos, estas apps no tendrán las mismas funciones ni los mismos acceso que la app web.

invierte-en-aplicaciones-moviles.jpg

            El tipo de aplicación que desees desarrollar puede cambiar en función de la cantidad de contenido que tengas  y cuánto control desees tener sobre todo el proceso. Es importante darse cuenta de que puedes conseguir aplicaciones de forma muy rápida y barata si sabes perfectamente qué tipo de aplicación quieres desarrollar.

 


          

          Ahora que ya conoces los distintos tipos de apps según su tecnología de desarrollo, te recomendamos conocer los tipos de apps según su funcionalidad.

.

CTA 10 tecnicas web blog 


 
 
 
 
 

Recursos