Tipos de redes sociales populares para promocionar productos

Por

Cuando tenemosun negocio y queremos promocionar los productos que tenemos a la venta por medio de redes sociales, tendemos a abrir un perfil de facebook, tomarles muchas fotos a todos los productos que ofrecemos, subirlas y esperar a que algún seguidor lo vea y quiera preguntar por el producto a través de mensajes directos.

Lo que a veces no tomamos en cuenta es que existen otras redes sociales aparte de facebook que pueden ser un excelente canal de ventas si es gestionado de la manera adecuada, algunos de estas plataformas nos ayudan a promocionar de una mejor manera ciertos productos debido a que en cada una de ellas tiene un segmento de usuarios diferentes.

En Danthop te dejamos una lista de los tipos de redes sociales más usadas para la promoción de productos y el porque es así.

 

Facebook

tipos_de_redes_sociales_facebook.jpeg

Sin miedo a decirlo, Facebook es una red social donde millones de personas entran a lo largo del día, es común que los negocios puedan implementar estrategias para promocionar sus productos y que les den grandes resultados, porque es una red muy popular, puede haber estrategias de promoción gratuitas si se gestiona la página de manera correcta, es fácil de usar y muy amigable con los usuarios y va creciendo con el paso del tiempo permitiendo una evolución continua.

Para promocionarse en facebook lo primordial es crear una Fan Page, pues como lo hemos mencionado en el artículo 6 errores que no debes cometer en redes sociales, el uso de un perfil personal no te permitirá tener el alcance que se tiene con una fan page.

Para promocionar tus productos en Facebook,  debes mostrar las ventajas y la personalidad de tu marca, no el catálogo de producto en general, Facebook te permite crear expectativa a través de publicaciones hacia tus clientes y hacer que esperen cierto producto en específico.

Además Facebook te permite pagar para crear campañas que ayudarán a promocionar una página en especial, un post, un video, etc. Facebook es una red que si la usas como soporte de una página web puede hacer que tus ventas aumenten y consigas clientes leales.

 

Twitter

tipos_de_redes_sociales_Twitter.jpg

Hoy en día miles de empresas se han unido a Twitter para poder promocionar su negocio, puesto que ha demostrado ser un gran canal de comunicación, a través de Twitter puedes crear un gran canal de comunicación, permite la fidelización y es una red más personal que Facebook, te permite también lanzar campañas y promociones de venta.

Se puede crear una excelente relación con los clientes y te permite recomendar y ser recomendado, eso es motivo suficiente para poder decir que la publicidad boca a boca se desarrolla de una manera muy orgánica y muy fluida.

Para promocionarte en Twitter necesitas darte de alta como un negocio, el hecho de seguir y conseguir seguidores que estén muy segmentados te ayudará a cumplir tus objetivos de saber posicionarte entre otras marcas.

Youtube

 Tipos_de_redes_sociales_Youtube.jpg

 Antes que el contenido textual, las imágenes y videos son la preferencia entre los usuarios, con Youtube la promoción de tus productos o servicios siempre podrá incentivar a una venta, debido a que puedes hacer demostraciones reales para las personas y esto generará mayor confianza, el tráfico que se genera en Youtube es muy bueno y con ayuda de redes sociales como Facebook y Twitter se puede aprovechar la viralización de cierto video para atraer tráfico a tu sitio web.

Lo mejor de Youtube es que no requiere una gran inversión, existen campañas que se han funcionado de una excelente manera y que han dado grandes resultados con un presupuesto muy bajo.  Todo dependerá de la creatividad para hacer un buen video.

 

Google +

Tipos_de_redes_sociales_google.jpg

Google Plus no es como tal una red social que te  permita promocionar un producto o servicio, pero te  será muy útil a la hora de querer ganar tráfico para una página web.

Esta muy integrada con las distintas aplicaciones de Google y los enlaces entrantes desde esta red social te permiten mejorar mucho más tu SEO que cuando entran de otras clases de enlaces.

Su funcionamiento es muy versátil pues tus seguidores le dan +1 a tu página y puedes crear círculos de personas, lo que permite una segmentación en conglomerados que te ayudará a dirigirte a clientes en específico en lugar de toda una comunidad de seguidores.

Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA "COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS EN REDES SOCIALES"

 

Infografia Comportamiento

 

Instagram

Tipos_de_redes_sociales_instagram.jpg

Instagram tiene alrededor de 150 millones de usuarios, y es una plataforma que también ha estado adaptándose a las necesidades de los usuarios, por lo cual ha crecido mucho en poco tiempo y ha sabido innovar en la manera en que los usuarios comparten lo que les gusta.

Esto ha sido un beneficio muy bueno para las empresas, pues el invitar a los clientes a tomarse fotos con sus productos es una muy buena manera de invitar a las personas a que recomienden sus productos de una manera no tan obvia.

Instagram también permite una fidelizacion muy buena, los llamados embajadores de marca, que son personas que tienen cierto prestigio y se toman fotos con algún producto han sido una muy buena estrategia para las marcas porque los seguidores de tales personas empiezan a consumir los productos que sus ídolos usan.

Definitivamente Instagram es una red social que toma muy en cuenta el lado sentimental de los usuarios pues de manera muy gráfica hace que ellos representen lo que son.

Pinterest

Tipos_de_redes_sociales_pinterest.jpg

Pinterest es la segunda red social  que mas tráfico genera hacia tiendas virtuales y no es sorprendente pues Pinterest es una red social donde fácilmente las personas buscan lo que necesitan en lugar de que las empresas se lo ofrezcan una y otra vez.

La idea de Pinterest es la de ayudar a que las personas encuentren lo que les interesa de una manera sencilla y además de esto, les ayuda a poder encontrar más información de lo que la gente desea. Una muy buena táctica que ha funcionado para muchas marcas exitosas es que tienen tableros compartidos donde las personas pueden mostrar que tan satisfechos están con sus productos.

Una clave para tener éxito en Pinterest y el negocio es implementar la reciente opción de "Buyeable Pins" pues permite que si un usuario mira algún producto que le gusto, lo puede comprar en el momento.


 


Conclusión 

Las redes sociales se han vuelto sinónimo de comunicación digital, las redes sociales que más populares se vuelven es porque saben cómo crear un enlace con sus usuarios, como negocio tenemos la tarea de poder usar las redes sociales para poder estar más cerca de nuestros clientes y poder aprovechar al máximo el contacto que ellos tienen para con nuestra marca o negocio.

El haber conocido el alcance que tienen estas redes sociales y su clase de público nos permite poder tomas decisiones estratégicas con un mejor fundamento que ayudará siempre a que tengamos una excelente relación con los clientes de alguna u otra manera, además de hacernos partícipes de la vida diaria de nuestro público objetivo. 

 

Descarga GRATIS el e-book "10 TÉCNICAS PARA AUMENTAR TU TRÁFICO EN EL BLOG"

CTA 10 tecnicas web blog