Tips para diseñar logos perfectos para aplicaciones moviles

Por

 

El tema de las aplicaciones móviles a nuestros días es cada vez mas complejo, se requieren ciertas tácticas y estrategias especificas para lograr descargas que al final de cuentas queremos que se conviertan en ventas, el tener una aplicación exitosa no es fácil pero si puede ser muy redituable si se siguen las prácticas correctas.

Que la aplicación este optimizada, que sea intuitiva, que sea muy funcional para los usuarios y que solucione un problema al usuario son cosas que las personas que deciden tener una app pueden tener muy claro, pero muchas personas olvidan una pequeña cosa que puede ayudar a tomar la decisión definitiva de descargar o no una aplicación, EL LOGO.

El logo de una app, es el primer gráfico con el que los usuarios podrán tener una expectativa de la app, si éste logo no los convence o les parece incorrecto a sus gustos es casi 100% posible que decidan no descargar la app.

Sin embargo no todas las personas saben de diseño, por tal motivo queremos darte tips que debes tomar en cuenta para poder hacer un logo maravilloso para tu app.


¿Usar una foto?

Un error común es que las personas no quieren gastar tiempo en hacer un logo, así que solo toman fotos de alguno de sus productos estrella y lo ponen como logo, el resultado de esto es una terrible imagen, le resta credibilidad a la aplicación y será una de las primeras en ser descartadas, ademas una fotografía no aporta ningún elemento extra que pueda causar impacto a las personas.

Aunado a esto si la fotografía tiene mucho ruido de fondo, provocará un exceso de elementos innecesarios que harán que la mente de la persona se sienta confusa con respecto a la aplicación. en su lugar usa ilustraciones que hasta cierto grado pueden verse muy realistas pero que se logra percibir que no fue una fotografía como tal.

 Sin-titulo-1-4.png

Un elemento único 

El diseño de tu logo debe de hacer que las personas se centren en un solo objeto, este objeto puede agrupar las principales características de tu aplicación y ademas centrarse en una sola cosa asegura que los usuarios lo puedan recordar de una manera más sencilla porque el no habrá ninguna distracción a causa de elementos extra.

Un ejemplo claro de esto es el logotipo de Snapchat, donde el único elemento es el fantasma blanco y en este fantasma se denota de manera implícita la principal característica de la aplicación, los mensajes desaparecen como un fantasma. 

static1.squarespace.jpg

El color 

Debes elegir un color que pueda identificar la personalidad de tu marca, pensando que la personalidad de tu marca debe ser totalmente complementaria a la personalidad de tu público objetivo, ademas de ser un color llamativo y brillante, esto puede hacerte destacar en la competencia, sin embargo también trata de que el color no sea molesto visualmente para las personas.

También asegurate de usar una sola paleta de color, pues el exceso de colores puede saturar la imagen de de tu logo, igualmente asegurate que el color diga lo que quieres decir con tu app, te dejamos esta lista del significado de los colores.

Si quieres saber que color va con la personalidad de tu negocio o lo que cada color intenta decir, mira este artículo de "Los colores y su significado"

 

Menor texto, mejor logo

El texto la mayoría de las veces genera conflicto para los usuarios de la aplicación, encima de que genera ruido algunas veces la selección de la tipografía no es la adecuada, por lo que el texto llega a ser ilegible y más en un espacio tan pequeño como lo es el logo, distintas empresas retiraron el texto de sus logos y se han permanecido así porque se vio un cambio sustancial en la imagen del pequeño gráfico.

Confía en los dispositivos móviles el colocar el nombre de la aplicación en la parte inferior del logo y confiá en que entonces no es necesario repetir el nombre de la aplicación.

 

Las texturas y los bordes

Si bien te recomendamos que el logo debe ser un gráfico sencillo, el uso de bordes o de texturas puede ser perfectamente adaptado para que el logo de tu aplicación pueda destacar de una forma creativa y agradable visualmente, pues al ser elementos secundarios no tienen a saturar la imagen.

Cuida que las texturas sean delicadas y los bordes no sean demasiado gruesos. Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia con tu competencia en los mercados de aplicaciones.

 images-1.jpg

Haz pruebas

El hacer pruebas A/B con distintos logotipos y ver su capacidad de aceptación siempre será la mejor manera de diseñar y tener el logo perfecto para tus aplicaciones moviles, antes de eso revisa también como se visualiza en diferentes dispositivos y en diferentes fondos de pantalla para que analices si es necesario hacerle ajustes para llamar más la atención.



 
La mejora continua a las aplicaciones siempre tendrá un recompensa mayor, invierte tiempo y no olvides que cada detalle cuenta, en este caso algo tan pequeño como un logo es un gancho fundamental para que los usuarios decidan descargar o no una aplicación.
Como todo en el mundo de la tecnología y las ventas existen recomendaciones y técnicas que pueden ser funcionales, el punto es conocerlas para saber hasta que limite se pueden acatar o ignorar. A muchas empresas que han decidido manejar una app para su negocio les han funcionado muchas técnicas diferentes.
 
 
adaptar negocio
 
 
 

Recursos