Tips para el buen diseño e implementación de una newsletter

Por

Cuando se tiene un buen diseño para la implementación de Newsletters se construyen buenas relaciones con los clientes y lo mejor de todo es que se mantiene una comunicación y contacto constante con ellos sin importar el sector al que pertenezca dicha empresa. Aprovecha las ventajas que te da el email marketing ya que este trabaja para ti de una forma rápida y fácil.

 

En este blog te daremos algunos tips para que tu implementación de newsletters sea la mas correcta y exitosa.

 

Aclara tus objetivos

 

Antes de que pienses en el diseño, piensa claramente en cual será el propósito de tus newsletters y hazte algunas preguntas como que es lo que piensas conseguir con cada envió, a quien te vas a dirigir y si la información que mandaras es relevante para ellos. Ya que tienes claros tus objetivos ya podrás pasar a elegir el diseño que le darás y comenzar a darle distribución con el contenido ya seleccionado para tus usuarios. Tienes que conocer tu publico objetivo para que en base a esto puedas realizar campañas de fidelización.

freelancer.jpg

 

Optimiza 

 

No te confíes, no solo porque tus usuarios se estén suscribiendo a tus listas de correos va a significar que estén abriéndolos. En estos casos lo mejor en incentivarlos, dales un motivo por el cual quieran abrir esos correos de una manera inmediata y lo mas importante, evita usar algunas palabras como lo son; ya, ahora, compra, entres otras que podrían ser clasificadas como spam.

 

 mistakes-to-avoid-when-hiring-freelancers-1.jpg

 

Estructura y Diseño 

 

Empieza por hacer el encabezado, tienes que incluir tanto el titulo del email como el logotipo y nombre de tu empresa y esto lo puedes hacer sin necesidad de contratar a algún diseñador que lo haga ya que hoy en día existen muchas herramientas en línea para crear imágenes totalmente gratuitas.

 pub-aim-newsletter-3-2011.jpg

 

Diseña con colores que vayan de acuerdo con los tonos que tiene tu empresa, tanto en bordes como en el color de las fuentes y estilos, esto le dará un toque aun mas profesional y empresarial.

 

Buen Contenido 

 

No pongas tanto contenido en tus newsletters, opta por poner pequeñas secciones para que tus usuarios no se aburran en leer y tengas mayor tasa de clicks, además de que con esto te darás una idea de cual es el contenido que les gusta mas a tus usuarios y podrás enfocarte a crear mas de ese tipo de contenido.

 newsletter.png

 

Vinculate con las Redes Sociales

 

Esto es de gran ayuda, puedes incluir algunos enlaces en cada una de tus cuentas de redes sociales en las cuales tus clientes actuales puedan hacer click y seguirte o también lo puedes hacer compartible para que se distribuya mas y obtengas mayor alcance.

  

No olvides que el usar el email marketing es una gran ventaja hoy en día y una gran herramienta de fidelización y captación de nuevos clientes.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas 

Recursos