Tips para que tus aplicaciones móviles destaquen en las apps stores

Por

En el smartphone de cada usuario hay por lo menos un mínimo de 20 aplicaciones móviles instaladas de las cuales solo son utilizadas unas 11 o menos. Cada mes se descargan de 2 a 5 aplicaciones que han salido lo que hace un excelente negocio a los startups que han invertido en ellas.

 

Pero cabe mencionar que, en el mercado de las aplicaciones, la competencia es amplia con una incorporación diaria de hasta 4000 apps nuevas dentro de las apps stores. Es por esto que es importante contar con los recursos y estrategias necesarias para que puedas derribar a toda esa competencia y que tu aplicación sea una de las más buscadas y descargadas por los usuarios.

 

En este post te mencionaremos algunos tips o estrategias que ayudaran a que tu app destaque al 100.

 

¿Que nos motiva a descargar una app móvil?

Primero cerciórate en el manual de ASO 2017 el cómo las encuentran cada usuario, en el podrás ver que es lo que se está utilizando más y que es lo que más se busca que pueda cubrir sus necesidades, ya sean de entretenimiento, ocio, productividad, etc, pero a pesar de que esto funciona muy bien, no deja atrás la mejor publicidad que haya existido, la de boca a boca. Con este tipo de publicidad se han descubierto las aplicaciones más interesantes, creativas, innovadoras y útiles para los usuarios. No cometas el error de insertar publicidad en exceso dentro de los sitios web o dentro de otras aplicaciones, ya que esto es molesto para los propietarios del móvil o usuarios de las apps.

 

aplicaciones-iphone-reasonwhy.es_.jpg

¿Que provoca la desinstalación de una app?

Como usuarios pensamos que cada app que aparece en las tiendas es de gran utilidad para nosotros, las descargamos y al probarlas nos damos cuenta de que no sirve como nosotros imaginamos o simplemente no entendemos su función lo que nos lleva a desinstalarla inmediatamente para que no ocupe espacio en nuestro smartphone, esto sucede siempre que nos ponemos a probar todo tipo de apps.

 

Desinstalar-cualquier-app-de-fabrica-en-Android.jpg

 

¿Conoces los factores ASO?

Cuando desees hacer una venta eficaz es importante que apliques los factores ASO.

 

Los factores ASO, son los que tienen un mayor impacto en la visibilidad de las aplicaciones móviles dentro de las apps stores, y por supuesto que esto influye en su búsqueda dentro de la web de Google, conocido como SEO. Si la optimización de esta área la haces correctamente, tendrás como resultado que tanto la programación, esfuerzo y marketing que van de la mano del proyecto se puedan convertir en más descargas e instalaciones.

 

Estos son los factores ASO que intervienen dentro de las fichas de las aplicaciones móviles que se pueden observar dentro de las tiendas:

 

aso-posicionar-app.jpg

 

On Metadata: Este depende de forma directa de un desarrollador, desarrolladores o del publicista, que cuenta con la capacidad de poder editar ya sea el nombre, logo o título que lleva la app, su descripción, texto que la promociona, nombre de los desarrolladores, categoría, palabras claves, icono, capturas, enlaces, videos, etc.

 

Of metadata: Este no puede ser controlado por un desarrollador, depende en su totalidad de las respuestas que se estén obteniendo del mercado y del presupuesto que fue destinado para el marketing del proyecto o producto. Se fundamenta en los volúmenes de instalación, velocidad de instalación, notas, valoraciones, comentarios, menciones y de los datos que arroja el egagement como la retención y desinstalación de ellas.

 

Si te basas en el Manual de ASO 2017 encontraras las siguientes recomendaciones que establecen tres fases que te ayudaran en la optimización de tu app de frente a la promoción dentro de apple app store o la play store.

 

  • Dentro de la búsqueda se precisa que definas las palabras claves que vas a utilizar, así como dar con la localización de las apps que podrían ser competencia directa para ti o que se encuentran mejor posicionadas. Las palabras claves tienen que ser las que menos se han usado y junto con esto potenciar su uso dentro de tu ficha. Tienes que establecer un objetivo para tu app, para poder saber si conviene o no que se potencialice aún más una palabra clave más que otras.
  • La optimización dependerá del análisis que se haga de la palabra clave que especificaste, así como del estudio de la competencia que tienes. Ya que tengas esto, es hora de que comiences a diseñar los elementos visuales y textuales que le servirán como presentación a tu app.
  • Ya que se ha realizado todo lo anterior, es momento de que se lleve a cabo la monitorización. Con ella podrás comprobar si está funcionando bien todo lo que se a implementado.

 

 

cta-apps

 

Recursos