Tips que debes seguir a la hora de crear apps de juegos exitosas

Por

Personaliza el dispositivo móvil

 

La experiencia que los jugadores experimentan a través de un dispositivo móvil es muy diferente a comparación a cuando hacen uso de una consola de juego. Todo desarrollador tiene que ser cociente a la hora de crear apps de cuales son las limitaciones que se tienen a la hora de querer usar una pantalla tan pequeña y tener presente que no es la misma experiencia a comparación del uso de una pantalla grande o monitor. Es por esto que a la hora de crear apps se tienen que diseñar para cada dispositivo en particular. 

 

El uso de un juego debe ser fácil y sin complicaciones para los usuarios, y de acuerdo con la experiencia que se ha recabado al usar varios dispositivos, es importante tomar en cuenta que los iPhones o Android con despliegue amplio no son Pcs o consolas. 

 

zenva-academy-slider.png

 

Esto es algo de vital importancia, pero en su mayoría, muchos desarrolladores lo pasan por alto, y no toman en cuenta que los usuarios van a usar las aplicaciones en sus smartphones de una forma muy diferente a como se hace con una consola característica de ser más interactivo como el Wii o Xbox, entre otros .

 

Por lo general, para cualquier Smartphone se le debe invertir una buena cantidad de tiempo asegurándote que los controles funcionen bien en la pantalla táctil y de que su diseño sea satisfactorio para los jugadores. Existe una gran cantidad de juegos para Android, iPhone, iPad y tabletas con gráficos impresionantes y gran profundidad en 3D, sin embargo, si el control es difícil o frustrante al usarse en un dispositivo de pantalla táctil, nada de eso importa y existe una gran posibilidad de que tu aplicación móvil facase. 

 

Examina el potencial de tu plataforma 

Tienes que ver mas allá y enfocarte en las siguientes preguntas:

 

¿Por qué la gente quiere jugar un juego específico en un determinado dispositivo?, ¿qué hace más atractiva a una computadora que a una consola o un móvil?


Es por eso, que es de gran importancia identificar lo que se puede hacer con la aplicación en un determinado dispositivo y no al revés. Hay que usar la aplicación en el dispositivo móvil y sentir el efecto de usar la pantalla táctil.

 

android_apps.jpg

 

El esquema de control debe ser intuitivo, elegante, accesible, y se debe aprovechar la capacidad de interactuar directamente con el juego. Usar una característica como la pantalla táctil debe maximizar la capacidad del usuario para que su experiencia sea mucho más profunda. Se puede añadir que con cada avance en la tecnología móvil, se facilita mucho la creación de aplicaciones originales.

 

Personalizada

La mayor parte de los mas grandes creaciones han ido surgiendo de la necesidad personal o el deseo que tenemos, y en el desarrollo de aplicaciones móviles, esto no cambia nada. En muchos casos, los programadores están tan enfocados en llenar un nicho en el mercado o en la creación de algo que ellos piensan que será un éxito, que no toman en cuenta lo que ellos mismos buscarían personalmente como experiencia propia en la aplicación.

 

La industria de los video juegos es un gran negocio y te obliga a hacer una conexión con el público. Esa conexión se puede hacer mucho más fuerte cuando se crea de algo que responde a una necesidad de forma natural en lugar de estar adivinando… ¿cómo alguien lo va a querer usar?

 

sin-compras-in-app-ios.jpg

Una vez que ya se tiene ese algo que satisface un nivel personal, se puede decir que ya se tiene la confianza para lanzarlo al mercado abierto. Si uno mismo percibe que ha hecho una buena labor, es probable que así la perciban los demás. Al mismo tiempo, se aconseja a los desarrolladores no dudar sobre cada decisión, ya que para poder crear un producto de buena calidad, no hay que establecer metas muy altas, sino dejar lugar a la adaptabilidad y saber cuándo hay que parar o seguir adelante haciendo modificaciones que mejoren la aplicación.

 

Toma en cuenta la retroalimentacion de otros

Es importante destacar la ventaja de conseguir que la aplicación sea usada por tantas personas como sea posible en las etapas iniciales del desarrollo. Una vez que la aplicación esté en las manos de ellos, hay que observar con mucho cuidado cómo interactúan con ella y analizar lo que no funciona para así poder hacer cambios para la mejora constante de la misma. Cuando uno percibe que las demás personas no tienen prisa para devolver el dispositivo, es señal de que se está en un buen camino.

 

mobile_gaming-e1339349482258.jpg

Es recomendable usar el prototipo con otros. Hay que mostrar la aplicación a familiares y amigos para que desde el primer momento te des una mejor idea de la retroalimentación colectiva. Si puede ir ajustando la aplicación que se está desarrollando, podrás obtener un producto mucho más refinado y exitoso al final. La clave está en personalizar el proceso en cada etapa, exponerlo a todos sus conocidos y obtener la mayor cantidad de información antes de que sea lanzado al público.

 

Inicia de forma gratuita

A veces para el comienzo de una aplicación, esto es excelente o el único camino. El objetivo es conseguir máxima exposición, con esto se asegura desde el principio que la aplicación esté enfocada a las masas permitiendo obtener tasas tempranas de adopción y lo más difícil de lograr el rumor de boca a boca. Uno sabe que tiene una aplicación en sus manos, pero nadie más, así que es necesario que se corra la voz. En el mundo de las aplicaciones, el dicho “el dinero habla” no funciona ya que las ganancias comienzan casi siempre de forma gratuita. Por lo menos al inicio ésta debe ser la estrategia.


maxresdefault-8.jpg

Después de haber hecho un gran esfuerzo, es necesario apuntalarlo con uno más crucial: conseguir de alguna manera la mayor exposición, ya sea haciendo algún tipo de acuerdo, dando la aplicación de forma gratuita inicialmente, o al menos ofrecer una versión libre. Eventualmente se pueden ir agregando más funciones y ponerles precio, pero al contar con una versión gratuita se garantiza que sea más accesible para los consumidores, al menos en la versión de prueba, y así ver si vale la pena invertir más dinero y tiempo.

 

Cautiva a tus clientes 

Entre las miles de aplicaciones móviles que se encuentran disponibles en la App Store y Google Play, se necesita ofrecer algo que sea único y que destaque de entre las demás. El criterio fundamental a la hora de crear apps de éxito debe ser el brindar algo que sea realmente asombroso. 

La aplicación necesita cautivar a tu publico de alguna forma, tiene que aportar un valor que sea real o entretenimiento de su agrado que no sea tan transitorio. 

 

 


 tendencias tecnologicas