Tips para la transformación de una buena idea en Aplicaciones Moviles

Por

Ya son totalmente necesarias las aplicaciones móviles en nuestra vida tanto cotidiana, como personal y profesional. Si nos ponemos a pensar un poco en el uso que les damos y cada cuanto lo hacemos, nos daremos cuenta que hasta cuando vamos a la cama estamos al tanto de nuestro Smartphones ya que las herramientas que contienen tienen una gran relevancia con las actividades que tenemos en nuestro trabajo, entretenimiento y comunicación e interacción ya sea con familia, amistades, empresa y clientes. Esto lo logramos haciendo uso de herramientas tales como los lectores RSS y avisos instantáneos a través de Whatsapp o si somos de las personas que nos gusta inmortalizar los mágicos momentos lo podemos hacer tomando una foto y subiéndola a Instagram.

 

Con esto nos damos cuenta de que tan importantes son las Apps Moviles para nuestra vida diaria y no es de extrañar que con el pasar del tiempo sigan apareciendo cada vez mas de estas tan maravillosas herramientas que nos facilitan cada vez mas la vida. Y es por esto que en su mayoría, las empresas las han tomado como una oportunidad y tener una buena cantidad de beneficios.

 

Y es cuando te pones a pensar en increíbles ideas para el desarrollo de alguna nueva y muy funcional Aplicación, pero para esto se necesitan seguir algunos pasos que te ayudaran a concretar el boceto de tu App.


 

Empieza haciendo un pequeño Sondeo 

Este tip de gran importancia debido a que con eso puedes conocer la opinión directa de tu familia, amistades y conocidos que te dará la idea si es que te falla la inspiración. Por otra parte vas a conocer confirmaras que la idea que tienes entre manos es buena y no solo es parte de tu imaginación alocada o del lado negativo si es mala y nada original y funcional.

 

sondeo-640x428.jpg

Y es que uno nunca sabe cuando alguien de tu entorno te podría lanzar la clave que haga la base para el desarrollo de una App buena. buena.

 

Investiga las Necesidades 

Pregunta a la gente que creas se enfoca a tu idea de aplicación cuales son sus necesidades y en que les gustaría que su teléfono móvil les ayudara con su vida diaria. Puede que esa gente espere lo mismo que tu alguna App.

 131-600x300.png

 

La competencia

Como en todo tienes que tener en mente que no solo existe competencia en la parte de empresas de comida y servicios sino que la hay y mucha en el área de las aplicaciones móviles, se sabe que es un ámbito muy saturado y es muy posible que la idea que tienes en mente ya exista o por lo menos alguna que se le parezca. Así que observa muy de cerca a tu competencia, los programas que utiliza, cuales son sus funcionalidades y cuales son las empresas que la desarrollan, las palabras claves que implementan para su posicionamiento en los Markets. Conoce a fondo sus características ya que con esto sabrás crear ventajas que te diferencien de tu competencia, ya sea con nuevas funcionalidades que otras Apps no contengan y que sepas que es lo que busca el usuario, esto con el fin de atraerlos directamente a tu producto.

 

A que publico te dirigirás 

Tu publico objetivo debe de tener acceso constante a su Smartphone o Tablet además tiene que ser un consumidor de Apps móviles.. Una de las cosas a las que le puedes prestar mucha atención es a la hora de que te estén dando ideas tus amistades, fíjate en su perfil como consumidor del área, con esto conseguirás orientarte para que tengas el conocimiento de un publico objetivo mas amplio. Enfócate también en estadísticas e informes ya que en ellos viene bastante información ya analizada y datos del consumo de tecnología móvil.

 publico-objetivo-lograr-objetivo_articles_lg.jpg

Multiplataforma 

Añade tu App a la mayor cantidad de plataformas posibles para que así consigas mas consumidores, o puedes hacer un pequeño estudio de cual es la plataforma favorita y mas utilizada por tu publico objetivo y enfocarte en ella.

 

Publicitala

Tienes que comenzar a dar a conocer tu Aplicación ya que si no lo haces los usuarios no la tomaran en cuenta y por ende no la descargaran, así que comienza por publicarla en tus redes sociales, compártela con tus amistades, familia, conocidos, también puedes optar en hacer entradas de blog en donde expliques sus beneficios, funcionalidad, ventajas, etc. Esto con el fin de que una gran cantidad del publico la conozca y esto no tiene que se forzosamente caro ya que internet muchas vías para que generes publicidad orgánica para la propagación y difusión de tus contenidos.

 Ford-Login-App.jpg


 

Como podrás ver una aplicación no tiene éxito solo por cuestiones de suerte. Hay una gran cantidad de factores que influyen en tenerlo, esto dependerá en su mayor parte del esfuerzo e interés que le tengas a tu idea, solo no te desesperes y haz todo paso a paso y no olvides estar en constante optimización e innovación.

 


 

cta-apps