Todo o que debes de saber sobre la aplicación Móvil de Airbnb

Por

AIRBNB… ¿QUE ES?

Es una plataforma que ayuda a los usuarios a ponerse en contacto entre si y así poder rentar sus casas o cuartos a los turistas que necesitan de un alojamiento durante sus vacaciones.

 

Para que esta aplicación móvil funcione es necesario que se cuente con un propietario que tenga una vivienda que son los anfitriones, los que las alquilan y así llevar a cabo un trato, la jugada que hace AIRBNB aquí es la de ponerlos en contacto de forma más directa en línea.

 

s3-news-tmp-136742-s3-news-tmp-980-airbnb-2x1-940--2x1--940.png

Pero no solo se trata de tener una relación con ellos sino que también está la cuarta y esta es la comunidad que son todos los usuarios que conforman AIRBNB, los cuales se encargan de intercambiar información sobre cuáles han sido tanto sus mejores como pésimas experiencias de las viviendas en las que se han quedado y comparten también opiniones y consejos para la mejora ya sea del lugar o de las atenciones recibidas a la hora de hacer el trato.

 

Esta app ha venido a revolucionar el turismo global en tan poco tiempo.

 

FUNCIÓN DE AIRBNB PARA LOS ANFITRIÓNES

Hablemos sobre el anfitrión quien viene siendo la o las personas dueñas de la vivienda que se renta. Para esto primero lo que se tiene que hacer para que te conviertas en uno es descargar la aplicación, esta no tiene costo alguno, ya que hayas descargado e instalado la app en tu móvil es momento de que entres y des clic en el botón que dice “Conviértete en anfitrión” y posteriormente que llenes algunos formularios  que la misma plataforma te pide.

 

democratizing-data-at-airbnb-2-638.jpg

Una de las cosas que más te llamaran la atención es que no tienes que compartir el domicilio e su totalidad si tu no lo deseas, puedes solo mencionar algunos datos como las habitaciones que rentas, con cuantos baños cuenta la vivienda, cantidad de armarios, etc.

 

Esto no es todo, la misma startup tuvo la magnífica idea de implementar un servicio en el cual se hacen sesiones fotográficas de las viviendas o alojamientos en renta para que con ellas se den a conocer mejor brindándoles a los posibles huéspedes una mejor visión del lugar en donde pasaran su estadía.

 

FUNCIÓN DE AIRBNB PARA LOS HUÉSPEDES

Lo primero que tienen que hacer es descargar e instalar la app, ya que se cuenta con ella puedes indicar cuál es tu destino y las fechas en las que iras, así como también el número de personas que se alojaran.

 

Cuenta con filtros para que sea más fácil tu búsqueda, ya sea que estés buscando una casa, departamento, habitaciones individuales, precios bajos o altos, con red, aire acondicionado y distancias.

 

8793040acfa636a68727c0e15f212542.jpg

Ya que filtraste según lo que estás buscando y ya has seleccionado un lugar, es momento que le des en reservar. Para ello se te pide que cumplas con algunos detalles y que hagas el pago.

 

No es complicado de hacer la reservación, es como hacer una reservación en cualquier hotel con la diferencia de que estas son viviendas.

 

NEGOCIACIÓN

AIRBNB cobra una comisión a las dos partes, tanto al anfitrión como al huésped cada vez que se realiza una reservación por medio de la plataforma.

 

2017-01-01-1483271051-5191660-AirbnbEtiquetteTIPS0316.jpg

Las experiencias que tengan los  usuarios son primordiales en estas plataformas. Desde el momento en que los usuarios entran a la app hasta que realizan una reservación tienen que sentirse cómodos y guiados.

 

Airbnb cumple perfectamente con esta condición, haciendo que su Aplicación sea intuitiva y sencilla hasta para las personas menos acostumbradas a las nuevas tecnologías.

 

cta-apps

Recursos