Todo sobre el desarrollo de Apps con Danthop

Por
 

A través de una Aplicación móvil un proceso que te resultaba largo, difícil y tedioso se hara en tan solo unos cuantos minutos o hasta en segundos.

 

Pero… ¿Qué es el desarrollo de Apps Móviles?

 

Es todo el procedimiento que se involucra en la escritura de un software para teléfonos inteligentes “Smartphones” y tablets.

 

Todo desarrollador a la hora de crear una aplicación móvil nativa para un Smartphone es porque sabe cual es el código especifico del procesador.

 

La desventaja de desarrollar aplicaciones móviles de forma nativa es que los desarrolladores no pueden reutilizar el código de un sistema operativo a otro. Por ejemplo, el código que se usa para escribir una aplicación nativa para un dispositivo Android no es compatible con Windows Phone.Por otro lado, las aplicaciones que están basadas en el navegador son independientes del dispositivo, por lo que se ejecutan en los navegadores móviles en varios dispositivos.

 

Cosas que debes de hacer antes de desarrollar una App Movil

 

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta en el desarrollo de aplicaciones móvilesAverigüe lo que los usuarios necesitan de las aplicaciones y conozca lo que sus desarrolladores son capaces de construir y determina qué sistemas operativos soportará el dispositivo elegido.

 

 apps-para-empresas.jpg

 

Usted también debe calcular cuánto dinero le costará a su compañía el desarrollo de aplicaciones móviles, y ver si ya hay una aplicación en el mercado que se ajuste a sus necesidades. Incluso si la aplicación no es perfecta, a menudo se puede modificar para lograr lo que necesitas.

 

¿Decidir entre App Nativa o Web?

 

Con el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, tienes que construir la misma aplicación varias veces para que se ejecute en múltiples sistemas operativos. Pero debido a que las aplicaciones nativas pueden aprovechar las características de un dispositivo, las empresas suelen tomar esta alternativa. 

 

nativas-vs-web-apps.jpg

 

El desarrollo de aplicaciones móviles en las plataformas basadas en la web como HTML5, CSS3 y JavaScript es a menudo más rápido y más barato, y los desarrolladores sólo tienen que construir una aplicación que se ejecuta en varias plataformas móviles. Las aplicaciones basadas en Web no aprovechan las características del dispositivo de la forma en que lo hacen las aplicaciones nativas.

 

Hay otra opción: las aplicaciones móviles híbridas combinan las mejores partes de desarrollo de aplicaciones nativas y Web. Sin embargo, pueden producirse problemas de rendimiento, y debido a que ningún navegador móvil es totalmente compatible con HTML5, el soporte para aplicaciones híbridas entre los dispositivos puede ser irregular.

 

¿Y como se desarrolla una aplicación hibrida?

 

Escriba la aplicación como una aplicación HTML5 y luego envuélvala con una envoltura nativa para el dispositivo. 

La base de HTML5 corre dentro del recipiente de la aplicación nativa y usa el motor del navegador del dispositivo en lugar del navegador para procesar datos localmente.

 

desarrollo-app-movil-778x381.jpg

 

La base de HTML5 se puede utilizar para varios sistemas operativos móviles, todo lo que tiene que hacer es volver a envolverla en otra cobertura de sistema operativo específico.

 

 

Cotiza tu App "Innova tu negocio y conviértelo en uno más productivo"

cta-apps