Top 5 de las mejores estrategias de mercadotecnia

Por
 

La competencia cada vez es mas persistente y se hace notar mas, es por esto que si quieres derribarla tienes que poner atención en las campañas publicitarias y que tus estrategias de marketing tengan elementos y herramientas que sean la diferencia en contra de tu competencia. Aquí lo importante es llamar la atención de los consumidores, aquel consumidor al que bombardean todo el tiempo con publicidad.

 

En este blog te mencionaremos algunas estrategias de mercadotecnia que te ayudaran a hacer ruido para que tu marca se abra paso y esquive a la competencia y esto sin la necesidad de gastar mucho en publicidad tradicional.

 

GREEN MARKETING

Las empresas que se enfocan a cuidar el medio ambiente haciendo practicas socialmente responsables resaltan de entre su competencia, puedes incluir descuentos o promociones específicamente para clientes que lleven este enfoque como por ejemplo aquellos que reciclan o hacen uso de coches híbridos o eléctricos. Hay que comenzar a concientizar a las personas y hacer mas verde las empresas, esto le dará buena imagen a tu marca y empresa al saber la gente que tiene principios y defiende al planeta.

 green-marketing.jpg

 

MARKETING DE SHOCK

Si eres una empresa que cree profundamente en su producto, esta es tu estrategia.

Necesitas ser paciente ya que llevar a cabo esta estrategia se toma tiempo y una buena planificación un tanto obsesiva. Tienes que estar atento para poder atacar en el momento indicado siempre y cuando el tema se ponga en debate de toda opinión publica. Con esto la controversia incrementara su presencia en los medios haciendo publicidad gratis para tu marca.

 

 

MARKETING PARTICIPATIVO 

Dale oportunidad a tus clientes potenciales de ser parte de tus campañas de marketing, ya que esto hará que tu audiencia se interese en ellas y mas si haces uso de temas de gran relevancia y popularidad, puedes hacer uso de incentivos, promociones o descuentos para los clientes participantes.

 

manosprograma.jpg 

MARKETING SOCIAL

Diferénciate de la competencia, y que mejor manera que ser una empresa que se preocupa por lo social. Proporciónale a estas causas una parte de tu presupuesto para algún desastre natural o social. El que tu empresa apoye causas de esta magnitud le dará una imagen excepcional y será mencionada por mucho tiempo en las principales paginas de prensa, que mejor publicidad que la que puedes generar ayudando.

 portada-gelasio.jpg

 

MARKETING SIN RESERVA 

Convierte tus debilidades en una fortaleza, si haces conocer tus debilidades como empresa y te haces cargo de ellas hará que tus competidores pierdan fuerza ante el coraje de tu honestidad como empresa.

 

img-reservavozSchema.gif 

 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente

 

   

Recursos