Crea tu estrategia de ventas para dispositivos móviles con Danthop

Por

Ya en varios posts hemos hablado sobre el crecimiento exponencial que se ha dado en cuanto al uso de los dispositivos móviles y como esto ha cambiado la manera en que los consumidores conocen, investigan y compran nuevos productos y servicios.

 

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet, dos tercios de los internautas que adquieren algo vía online utilizan su Smartphone y/o tablet, mientras que sólo un tercio hace uso de su PC/Laptop para adquirir efectuar la compra.

 

El adaptar tu tienda a esta modalidad es una oportunidad que ofrece mucho potencial, y si ya tienes tu e-commerce ¡perfecto! Pero para poder potencializar tus ventas eso no es suficiente, sino que también es fundamental que aprendas a crear una estrategia adecuada y enfocada a los dispositivos móviles.

 

consumidores-digitales.jpg

Empatiza con tus clientes potenciales

Ve tu tienda desde la punta de vista de tus consumidores y desarrolla acción, para que la experiencia del proceso de compra de tus usuarios sea atractivo y funcional.

 

Una herramienta que puedes utilizar para hacerle un seguimiento a las interacciones que llevan a cabo en tu página web, es Google Analytics. Tras analizar el flujo, ya puedes idear los cambios que consideres que deberías hacer para simplificar el proceso al máximo.

 

Aunque si quieres ir más lejos, incrementar tu presencia, siempre está la opción de crear una app para tu negocio.

 

Crea los llamados a la acción

Muchas veces hay problemas con los call to actions cuando se accede al sitio desde un dispositivo móvil porque se reduce o en otros casos, aumenta el tamaño de la letra por lo que se vuelve difícil de leer y el botón poco funcional.

 

Así que crea CTA con las medidas adecuadas para que no haya problemas en la visualización de los mismos en las versiones móviles.

 

Servicio al cliente

Incluye al menos un canal por el cuál estés presente en todo momento; listo para asesorar y responder cualquier duda o inquietud que te compartan.

 

Esto puedes lograrlo al brindar un número de teléfono, utilizar un software como Zendesk para poder ofrecerla en los mismos dispositivos móviles, o las redes sociales, que es de los canales más utilizados por los consumidores para opinar o buscar más información en el perfil de la tienda.

 

Sólo que no cometas el error de crear algo completamente nuevo; si no mantienes el mismo estilo y esencia, corres peligro de que tus clientes crean que eres una tienda completamente diferente, o sientan desconfianza, por lo que no generarás ventas.

 

Aprovecha los micromentos

Según un estudio realizado por Google y TNS el año pasado en México, más de la mitad de la población encuestada: compara precios desde su celular cuando se encuentra en la tienda y busca al menos una vez a la semana, información relacionada con algún producto que quiere adquirir.

 

Así que, investiga sobre los 4 micromomentos y haz que tu marca esté presente cuando hagan esas búsquedas.

 

Monitorea tu desempeño

  • Analiza el tiempo que tarda cada usuario en realizar una compra.

  • Determina cuáles son los pasos en los que el cliente batalla o en los que se interrumpe el proceso de compra.

  • Evalúa si tu diseño, CTA y todos los elementos que conforman tu sitio funcionan correctamente.

  • Compara los datos obtenidos de los diferentes canales que utilizas por los que brindas el servicio al cliente y mide el tráfico, su efectividad, el número de conversiones y la calidad de las respuestas.

 


 

Nosotros sabemos mucho acerca de marketing y tenemos experiencia en crear campañas y estrategias para aumentar ventas, incrementar el tráfico web y generar engagement. Si necesitas ayuda o algo de lo que se vio en el post te parece complicado, no dudes en contactarnos.

 adaptar negocio