Ventajas de crear apps para mejorar el servicio al cliente

Por

La manera de atender a las personas y de estar al tanto de sus deseos y necesidades como consumidor han ido evolucionando de tal modo que se han ido identificando nuevos canales de comunicación para darle un valor agregado al cliente.

Uno de estos nuevos canales para mantener contacto con nuestros clientes es una herramienta muy útil y es el uso de los dispositivos móviles y de las aplicaciones. Según un estudio llevado a cabo por la empresa Nuance un 60% de las personas que descargan apps admitieron tener una opinión favorable sobre la marca que les ofrece una aplicación de servicio al cliente y un 69% reconocieron que hablarían a un amigo o conocido sobre la experiencia positiva.


Los Smartphones y tablets ahora son parte de la vida diaria de muchas personas alrededor del mundo por lo tanto es necesario que mediante las aplicaciones móviles se brinde un servicio de calidad de manera también automatizada. Por lo tanto te damos un pequeño listado de ventajas de crear app para que el servicio al cliente sea de mucho mayor calidad. 

 

Genera oportunidades de negocio

El servicio post venta siempre será una clave de los ingresos en las empresas por lo que el servicio post venta a través de las aplicaciones móviles se vuelve una clave para generar ingresos de forma casi inmediata, la idea es darles la sensación a los usuarios de las aplicaciones que son premiados por la descarga y el uso de la aplicación móvil. Una de las estrategias que ha funcionado muy bien a muchas empresas, es notificar a manera de mensajes push que se tiene en existencia mercancías o servicios únicamente para los usuarios de la aplicación.

 

378-843-D412132_Espana_GrandesClientes_ES3.jpg

 

Induce a la recomendaciones

El servicio al cliente por medio de las aplicaciones móviles es una llave directa a que las personas recomienden tu marca o tu negocio, debido a que si la aplicación hace mas fácil un tramite o proceso que es necesario en tu tienda física, las personas puedes comentar que gracias a la app lo pueden hacer en un tiempo menor al que normalmente se ocupa y de esta manera generar un mayor reconocimiento de la marca. Esta generación de engagment ofrece una experiencia totalmente diferente y positiva.

business-with-friends.jpeg

 

 

 

El soporte se hace mucho mas rápido

Existen aplicaciones donde se puede plantear una situación que sucedió con el producto o servicio que los clientes adquirieron y de esta manera las personas son capaces de poder solucionar ellos mismos un error, la empresa se ahorra tiempo y además se satisface la necesidad del cliente.

 

 

Formulario.jpg

 

Algunas de estas aplicaciones, además hacen el envió de un formulario donde se pide que expliques detalladamente que te parece el servicio y de esta manera la empresa poder mejorar continuamente, este tipo de usos para mejorar la atención al cliente son de los mas valorados según el estudio mencionado anteriormente.

 


Tu también anímate a usar una aplicación móvil en la cual puedas dar a tus clientes un seguimiento de manera automatizada en la que no es necesario invertir tanto tiempo a una atención al cliente de manera tradicional, las empresas que han hecho esto, tienen un alto índice de fidelidad por parte de los clientes y una retención arriba de la media. Crear apps para este fin, definitivamente es una inversion.

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente