viaja sin internet pero con estas aplicaciones móviles

Por

Normalmente, cuando vas a viajar sueles ir preparado. Es decir, antes de subir al tren, al coche o al avión has consultado guías y mapas para saber de dónde a dónde tienes que ir, dónde tienes que estar cada día del viaje y qué palabras o expresiones deberías conocer si vas viajas a un país donde se habla otro idioma que no terminas de dominar.

 

Pero los imprevistos suceden y, precisamente, no puedes prevenirlos, por lo que ir preparado para cualquier contingencia es la mejor manera de disfrutar de un buen viaje sin preocupaciones.

 

Gracias a tu smartphone tendrás a mano una gran ayuda en caso de perderte o no saber a dónde ir a comer o alojarte. Incluso si vas a viajar sin internet, puedes instalar en tu teléfono móvil apps offline que te salvarán aunque la cobertura no sea la deseada. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás espacio suficiente.

Veamos los problemas más frecuentes al viajar sin internet y las posibles soluciones en forma de aplicaciones móviles:

 

¿DÓNDE ME ENCUENTRO?

Es de suponer que sabes a dónde viajas, pero una vez allí tendrás que conocer ciertas calles, avenidas o elementos arquitectónicos para moverte por una ciudad u otra.

 

Para ello necesitas un buen mapa, y aunque no tengas internet en tu smartphone, aquí van algunas soluciones offline. Sólo tienes que descargar previamente el contenido que necesites, según la app, y disfrutar de ello cuando lo necesites.

 

Google Maps

Es la opción más popular, ya que ofrece un sinfín de servicios. Con conexión a internet ofrece tráfico en tiempo real, información adicional, guía GPS, transporte público, etc. Y sin conexión, también podrás ver el callejero de las poblaciones que visites con información de prácticamente todo el mundo, así como cafeterías, restaurantes y otros sitios de interés.

ji.jpg

Maps.me

Es la principal alternartiva a Google Maps, ya que utiliza mapas de OpenStreetMap, un proyecto que crece gracias a sus propios usuarios, con lo que encontrarás callejeros de todo el mundo con información adicional sobre locales que puedan serte útiles.

as.png

HERE WeGo

Es otra buena opción para consultar mapas sin conexión de cualquier rincón del planeta y así guiarte sin problemas por las urbes. Además integra información de terceros, como Trip Advisor, Wikipedia, Expedia, etc.

 

ko.png

 

CityMaps2Go

Ofrece 6.700 mapas interactivos para descargarte en tu smartphone y moverte libremente por cualquier ciudad con información adicional de Wikipedia. Además, podrás añadir marcadores y preparar rutas.

 

x.png

 

¿A DÓNDE PUEDO IR?

Tan importante es saber cómo moverte por la ciudad como conocer sitios a los que ir. Ahí entran las guías de viajes, y gracias a tu smartphone podrás llevar contigo guías offline para consultar.

 

Triposo

Cuenta con información de interés de más de 50.000 destinos. En sus mapas te mostrará hoteles, actividades, bares, restaurantes y planes para aprovechar tus viajes.

 

n.png

Tripwolf

Dispone de más de 600 guías de viaje en varios idiomas, entre ellos el español. Encontrarás museos, tiendas, medios de transporte, restaurantes, hoteles… Además, podrás crear listas de lugares interesantes para personalizar tu viaje.

 

v.png

Minube

Es otra gran opción con más de 2 millones de lugares a visitar, restaurantes, hoteles, museos, monumentos…

l.jpg

¿CÓMO SE DICE…?

Offline Dictionari

Este permite descargar varios diccionarios en tu smartphone, con más de 50 opciones disponibles que te permitirán conocer significados o traducir directamente palabras sueltas en inglés, francés, ruso, japonés, alemán, español, portugués… Hay varias combinaciones disponibles.

 

p.png

Google Translate 

Es la herramienta de traducción de Google. Si descargas en casa un idioma concreto (más de 50 disponibles) podrás traducir palabras o frases sin conectarte a internet allí donde viajes. Incluso puedes traducir enfocando con la cámara el texto desconocido.

 

ñ-1.png

Babylon Translator

Es un diccionario de bolsillo para traducir en docenas de idiomas gracias a sus más de 1.600 glosarios. Descargas los diccionarios previamente y podrás traducir en vrios idiomas, como inglés, francés, portugués, alemán, árabe, chino, etc.

 

 q.jpg


 

cta-apps

 

 

Recursos