Youtube como estrategia de marketing dirigida a negocios B2B

Por

En este post nos enfocaremos en hablar un poco sobre el tercer sitio mas visitado del mundo con un estimado de 800 millones visitantes al mes, y con el segundo buscador mas popular… ¿ya imaginas de quien hablo? “YouTube”

 Podría decirse que YouTube es como una clase de televisión pero vía Internet, de hecho ya se puede disfrutar de este sitio a través de las tan famosas Smart TV haciéndolo parte de tu lista de canales. Descubre esta estrategia de marketing a continuación:


  

¿Y que lo a hecho tan famoso? 

Mucha gente busca cosas innovadoras con herramientas que les sean de utilidad para su vida diaria ya sea personal o laboral, y una de sus novedades fue que cualquier usuario puede contar con su propio canal de televisión gratis de una forma muy sencilla.

 

También se a ido convirtiendo poco a poco en una red social aun mas que en un sitio de videos, en donde los usuarios pueden interactuar dándoles la oportunidad de votar, dejar comentarios o poder tener suscripciones de otros canales.

 

youtube-para-negocios.png

 

YouTube como una herramienta de Marketing

Tiene un gran potencial enfocado a cualquier negocio, puedes estimular a tus clientes actuales y por ende atraer clientes nuevos..

 

Ahora si tu negocio es un B2B (business-to-business) tienes que tener presente que es alto el porcentaje de los clientes B2B que ven videos en YouTube cuando están en busca de productos o servicios para su negocio. 

 

 

  Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

 CTA 10 tecnicas web blog

 

 

Diferénciate de tu competencia 

Los clientes B2B siempre van a considerar de 2 a 3 empresas para realizar su compra, y siempre se fijan en la reputación con la que cuenta cada empresa para tomar una decisión definitiva de a cual inclinarse.

Una forma en la que ven esta reputación es buscando videos de cada empresa en YouTube, en donde cuentan su historia empresarial y promocionan la marca de una forma atractiva para el cliente y que este se interese aun mas en el producto y tome la decisión de concretar la compra.

 

¿Como crear tu propio video empresarial o sobre que?

Si quieres tener mayores utilidades y mas clientes potenciales, tu video debe ir enfocado al uso de tu producto o servicio.

 

El video tiene que ser de corta duración y simple. Muestra el proceso de cómo se usa tu producto o también videos donde resuelvas algún problema que se suscite mas.

img_787x376_post_territorio-creativo_video_youtube_marketing.png 

Aumenta tus clientes

La clave esta en añadir en cada video que subas a YouTube un CTA (llamada a la acción) y no olvides poner un enlace que los redirecciones a tu pagina o sitio web en la cual tengas contenido para que sepan mas sobre tu marca y el servicio o producto que ofreces y puedan suscribirse para tener un constante contacto contigo y tu empresa.

 

También puedes incluir algún anuncio de superposición en donde puedes compartir mas información sobre lo que habla tu video de una forma mas completa.

 


 

Youtube podrá enfocarse en su mayoría a la diversión pero piensa que hasta la diversión puede llegar a ser muy lucrativa, y sobre todo tiene un alto potencial en el área profesional, tanto que para muchas empresas es un medio indispensable.

 

Si te gusto nuestro post no olvides dejarnos un comentario y compartirlo.

 


 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App